En esta tarea tendrás que grabar un pequeño vídeo de una escena de una película que te guste, utilizando títeres.
ASÍ QUE...
NOS ADENTRAMOS EN EL MUNDO DE LOS TÍTERES
ASÍ QUE...
NOS ADENTRAMOS EN EL MUNDO DE LOS TÍTERES
¿Y QUÉ TIENEN QUE VER LOS TÍTERES CON EDUCACIÓN FÍSICA?...
¡Muchísimo! Los títeres son una forma teatral en la que la expresión de la voz y el manejo de los mismos implican un trabajo corporal muy importante.
Y como no podemos trabajar el teatro como lo teníamos programado en clase por el Covid-19, os propongo hacerlo a través de los títeres.
EN ESTA TAREA APRENDERÁS
- A escribir un pequeño guion.
- A diseñar y crear títeres.
- A ser un titiritero.
- A grabar un corto de títeres.
ADEMÁS, PODRÁS CONSEGUIR ESTA INSIGNIA
Y hasta 5 puntos ClassDojo
¡ATENCIÓN! ¡INSTRUCCIONES!
¿QUÉ TENGO QUE HACER?
Tendrás que convertirte en titiritero, además de guionista, cámara y director.
Vas a grabar un video con títeres representando una escena de una película que hayas visto últimamente y te haya gustado mucho.
¿CÓMO LO HAGO?
DÍA 1
1º- Piensa en una película que te haya gustado mucho.
2º- Elige una escena (un trocito pequeño de la peli que te parezca divertido). Asegúrate que sea algo sencillo.
3º- ESCRIBE EL GUION de los personajes en una hoja, poniendo qué pasa en la escena.
DÍA 2
4º- ELABORA LOS TÍTERES para los personajes.
Aquí te dejo varios videos con ideas sobre cómo crearlos, elige la técnica que más te guste para crear tus títeres. Puedes hacerlo muy sencillos con un dibujo recortado y un palito, o muy complejos... tú eliges:
TÍTERES CON CALCETINES VIEJOS, DESEMPAREJADOS O APESTOSOS:
TÍTERES DE FIELTRO:
TÍTERES CON ROLLOS DE PAPEL:
TÍTERES CON PALITOS DE HELADO:
TÍTERES DE DEDO:
Estoy segura de que pondrás tu creatividad a funcionar y crearás unos títeres muy chulos, aunque no tengas en casa todos los materiales que necesitas.
5º- Elabora dos carteles: el título para el principio y un cartel para el final.
DÍA 3
6º- ENSAYA PARA SER UN TITIRITERO. Ensaya la escena con tus títeres varias veces. Utiliza distintas voces para cada personaje e incluso un narrador. También puedes añadir música o efectos de sonido.
DÍA 4
7º- GRABA UN VIDEO (de no más de 5 minutos), siguiendo los siguientes consejos:
- Graba el video en horizontal.
- Asegúrate de que salgan los títeres en el centro de la escena.
- Usa un fondo blanco o de color liso para que se vean bien los títeres. Si quieres puedes crear un decorado.
- Pon atención a la luz. ¡Que se vean bien!
- Utiliza carteles para el título y el final.
- Puedes utilizar sonidos y música si quieres para acompañar tu escena.
- Haz varias grabaciones y elige la que más te guste.
DÍA 5
8º- MÁNDASELO a la seño Choni de Educación Física. Ella será la encargada de valorar tu trabajo y darte la insignia y los puntos Class Dojo.
- Envíalo al email efelrecuerdo@gmail.com, no olvides poner en el asunto “TÍTERES”.
- Escribe en el email un mensaje a la seño y dile qué te ha parecido esta tarea.
- No olvides poner tu nombre completo y tu curso.
- No olvides poner tu nombre completo y tu curso.
- Recuerda que debes adjuntar el archivo del video.
Si el video es muy pesado, es posible que te dé problemas al enviarlo.
Puedes solucionarlo utilizando WeTransfer. Con este tutorial
aprenderéis cómo hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=FLSed2OW_OQ&feature=youtu.be&app=desktop
Si el video es muy pesado, es posible que te dé problemas al enviarlo.
Puedes solucionarlo utilizando WeTransfer. Con este tutorial
aprenderéis cómo hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=FLSed2OW_OQ&feature=youtu.be&app=desktop
NOTA: Aunque te hemos dicho que envíes las tareas del proyecto el viernes, puedes enviarlo durante el fin de semana si necesitas más tiempo.
¡Ah! y avisa a la seño Choni de que lo has enviado por mensaje privado de Class Dojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario